Agárrense que vienen curvas |
No me acuerdo de la última vez que salí a correr. Casi no me acuerdo de la última carrera en la que participé el pasado mes de mayo. Pese a ello, mi cabeza ha estado casi siempre pensando en correr, y no he parado de leerles aunque mi ritmo de comentarios ha sido bastante bajo (perdónenme por ello).
Por mi profesión paso dos meses de mucho trabajo, Junio y Julio, donde prácticamente no puedo entrenar. Este año ha sido particularmente duro y llevo casi tres meses sin recorrer un sólo kilómetro.
Pero la época del ganduleo, las comilonas y las largas sesiones de sofá se acabaron. Hoy empiezo un plan de entrenamiento de 16 semanas para participar en el Maratón Internacional de Lanzarote, que se celebra el próximo mes de diciembre. La idea es bajar de las cuatro horas.
Dado el fracaso del anterior plan, paso de tres a cinco días de entrenamiento, con cargas de entre 55 y 75 kilómetros semanales. Pase lo que pase, la idea es ganar mucha resistencia para llegar entero al final del maratón y para coger forma de cara a mi gran objetivo del año 2014, la TRANSVULCANIA de la Isla de La Palma.
El camino será duro, lleno madrugones, lesiones, malagana, incumplimientos del plan...y un largo etcétera, pero acompañado de todos ustedes, será una nueva aventura inolvidable. Así que empecemos.
Con dos coj... me tubo a la bartola y me levanto para cascarme 16 semanas hasta el Maratón de Lanzarote :)
ResponderEliminarLa verdad es que me están entrando ganas de hacerlo pero las fechas no cuadran de ninguna manera con NY y Gran Canaria. De todos modos, en esa Transvulcania si vamos a estar juntos.
De aquí a Mayo, prohibido relajarse.
No me gusta tu plan, eso de ir a Lanzarote no mola nada porque no coincidiremos. De todas formas es un buen, básicamente es el mismo que yo, una "ultra" maratón de montaña de 44km en diciembre y una maratón de asfalto en enero para ver como response el cuerpo de cara a la Transvulcania. Menos mal que en esa carrera si estaremos juntos en la salida.
ResponderEliminarMe da envidia la gente que puede correr 5 veces en semana tan ricamente. Yo hago eso y mis rodillas salen de mi cuerpo y se me abandonan. En fin, cada uno tiene lo que tiene.
Pues mucho ánimo con el plan, que 16 semanas son muchas semanas. En ese maratón te juntarás con Antonio en incluso se ha rumoreado con la participación del gran Sosaku, alias el blandengue pero eso es otra historia.
Quique, me gusta leerte. Cuidado con pasar de entrada a 5 días, comienza con 4. Mete también algo de gimnasia alguno de los otros días, lo puedes hacer en casa. El resto ya sabes, progresividad, ir subiendo poco a poco, etc. En 2-3 semanas tienes las sensaciones de vuelta.
ResponderEliminarPD: Lanzarote lanza cantos de sirena...
Vuelves a lo grande Quique!...Meses out y vuelves con toda una preparación Maratoniana... Ahora a darle duro que Diciembre está ahí mismo
ResponderEliminarNi un solo paso atras; repito: NI....UN....SOLO...PASO.....ATRAS!!!
ResponderEliminarAquí no se anda con medias tintas..jejeje, de nada al infinito.Ánimo y a comenzar sin bajar la guardia.Estaremos pendientes de todas esas semana, un abrazo
ResponderEliminarQueda dicho, ahora carta en la mesa presa, si no cumples no habrá piedad..
ResponderEliminarObjetivos interensantes, pero ponte las pilas porque el tiempo es oro... la base es lo mas importante de cualquier pruebas de estas que mencionas, con un plan especifico de 4 meses... igual te quedas corto.
ResponderEliminarCon dos bolitas y un palito, sí señor! Después de estar como tú dices varios meses parado iniciar la preparación de un maratón me parece algo sólo apto para valientes como tú, enhorabuena! Coincido con Sergio en que sería incapaz de hacer cinco salidas a la semana, siempre he hecho 3, o como máximo 4, con pocos kms., y aún así me he acabado rompiendo, así que si hago cinco no duro ni un mes :) Mucha suerte con esa preparación para ese espectacular maratón en Lanzarote con el gran Antonio ... y puede que alguien más, no? :)
ResponderEliminarQuique, me parece un reto muy grande, de estar parado a ponerte a correr 5 días a la semana directamente, hazlo en progresión. Podrías empezar por correr 3 durante dos semanas, luego 4 durante otras 2 y ya después 5.
ResponderEliminarTen cuidado también con la cantidad de km que te vas metiendo, escucha a tu cuerpo. Aprende a distinguir las molestias de los dolores y que las molestias que pueden conducir al dolor y evitarás las lesiones.
Mucha suerte para tus retos.
Que grande Quique!! Salga o no el plan de bajar de esas 4h, seguro que el palizón que te vas a meter te vendrá de perlas para La Palma.
ResponderEliminarMuerte al sofá!! :)
Te pegas todo este tiempo en silencio y ahora con estas sorpresas! Que grande! Pues mucho animo, y a tope en esas semanas para conseguir tus objetivos como es habitual.
ResponderEliminarUn abrazo
Animo!!! Un maraton y una ultra por delante..ole!
ResponderEliminarPerplejo me tienes!!!!! Menudo regreso y a lo grande :)
ResponderEliminarPues aquí te esperaré para recibirte como mereces!
Compartiremos la salida y como tenemos objetivos MUY similares ....... quién sabe ...... caerán muchos kms juntos.
Qué gran noticia!
PD: Sosaku quiere condicionar su tirada larga de 42km a mi segunda vuelta en la GC Maratón ...... es una sospecha que tengo ;)
Quique, te devuelvo la visita, y con tu permiso me queso por aquí. Tremendos objetivos despues de ese paron. Pero como dice los italianos piano,piano se llega lontano. Saludos.
ResponderEliminar